Organismos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)

Es un organismo descentralizado del Gobierno Federal, creado en junio de 1965. Diseñar, construir y operar las terminales aeroportuarias  son algunas de sus principales funciones. A su cargo se encuentra el suministro de combustible para aeronaves a través de 59 estaciones de combustible y 2 puntos de suministro.

ASA, a través de sus 46 años de vida se ha convertido en una empresa vital para el desarrollo y consolidación del sistema de comunicaciones en nuestro país. Ha logrado formar a una gran cantidad recursos humanos especializados, contribuyendo así a  generar un notable capital de conocimiento en diversas áreas: administración, operación, mantenimiento, conservación, desarrollo de proyectos y planeación de aeropuertos, entre otras.

Con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

http://www.asa.gob.mx/wb/webasa/asa

Caminos y puentes federales (CAPUFE)

CAPUFE es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal que cuenta con 50 años en la operación de caminos y puentes de cuota. Tiene como objetivo convertirse en una entidad pública modelo que aplica y promueve las mejores prácticas en la operación, mantenimiento y administración de caminos y puentes de cuota, además de gestionar aquéllos que le requiera el estado.

También busca entender y atender las necesidades de usuarios y clientes de caminos y puentes de cuota, adoptar la transparencia, legalidad y ética en las prácticas institucionales, atraer y desarrollar personal con alta convicción del servicio público y deseo de superación, operar con eficiencia y eficacia y promover la sustentabilidad social y ambiental

Con información de Caminos y Puentes Federales

http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe

 

Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL)

Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que tiene como función regular las redes de telecomunicación y los servicios relacionados: locales y de larga distancia, fijos y móviles, comunicaciones satelitales, señales de televisión y audio pagadas (sistemas CATV, DTH y MMDS), e interconexiones internacionales.

Su misión es que la población mexicana tenga acceso a servicios integrales de telecomunicaciones, prestados en un ambiente de sana competencia y donde prevalezcan condiciones propicias para el desarrollo de mayor infraestructura, la eficiente prestación de los servicios y la introducción de nuevas tecnologías.

Con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones

http://www.cofetel.gob.mx/swb/

Correos de México

Correos de México proporciona de manera eficiente y confiable  a la población, el servicio postal universal, que facilita la comunicación, favorece el comercio y promueve el desarrollo socioeconómico de México.

Este organismo abarca 98% de la República Mexicana, tiene más de 27 mil puntos de servicio y más de 2,800 rutas terrestres.

Con información de Correos de México

http://www.sepomex.gob.mx/Paginas/Home.aspx

Telecomm-Telégrafos

Telecomunicaciones de México es un organismo público descentralizado del gobierno mexicano, encargado de controlar y operar los servicios telegráficos, satelitales, radio marítimos y ofrece servicios financieros básicos.

Su origen data de 1986 bajo el nombre de Telégrafos Nacionales. Fue en 1989 cuando obtuvo su actual denominación, para la prestación de servicios públicos de telégrafos y de radiotelegrafía, así como para la comunicación vía satélite.

Con información de Telecomm-Telégrafos

http://www.telecomm.net.mx/

 

Instituto Mexicano del Transporte

Es una institución que apoya, de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al desarrollo integral del Sector Transporte, en sus ámbitos público y privado, realizando trabajos de investigación, de innovación tecnológica y formulación de normas técnicas, que contribuyan a mejorar la seguridad, calidad, modernidad, confiabilidad y eficiencia de la infraestructura y de los servicios que preste, tomando en consideración los impactos en la sociedad y el medio ambiente. Asimismo, busca contribuir en la formación y capacitación posprofesional de recursos humanos para el Sector.

Con información del Instituto Mexicano del Transporte

http://www.imt.mx/

Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *