Innova 3 Pavimentos

“Desde una perspectiva global integramos lo mejor de la industria para ofrecer soluciones innovadoras aplicables a los pavimentos”

CIENCIA APLICADA A LOS PAVIMENTOS

Hyperpav-Escáner de Pavimentos

Innova3 es una empresa mexicana dedicada a la aplicación de tecnología de vanguardia para el diseño, supervisión y evaluación de pavimentos, por lo que se encuentra en constante innovación en sus técnicas y productos.

En el año 2010, Innova3 pone al servicio de los mexicanos el sistema denominado Hyperpav-Escáner de Pavimentos, un sistema de sofisticada tecnología de origen estadunidense que permite conocer la composición y espesor de las capas del pavimento.

Conociendo los elementos que componen el suelo y el espesor de cada capa se puede correlacionar de manera más precisa la durabilidad que tendrá el pavimento y compararlo con la vida esperada del proyecto. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras Federales, fueron los pioneros en la utilización de esta tecnología en México y América Latina.

El Escáner de Pavimentos es una herramienta que permite alcanzar altas especificaciones en las propiedades de la estructura del pavimento, al mismo nivel que las exigencias europeas y norteamericanas. Es un equipo diseñado para diagnosticar y facilitar la toma de decisiones para prevenir los posibles daños que pueden presentarse en un pavimento.

El inventor del sistema, Dr. Robert Lytton, profesor e Investigador de Ingeniería Civil de la Universidad de Texas A&M, desarrolló el proceso de recolección de datos así como el  sofisticado software de análisis para convertir las señales que viajan a través de los materiales en concentraciones volumétricas, y así producir un reporte para el cliente en un CD que muestra la visión completa del estado del pavimento, fácil de leer e interpretar a través de colores que indican las zonas que están dentro o fuera de una determinada especificación de construcción.

En definitiva, Hyperpav-Escáner de Pavimentos es una herramienta que se suma a la oferta tecnológica del mercado de la construcción en México y América Latina.

El grupo Innova3 pavimentos felicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por sus 120 años de existencia.

M. en I. Juan Pablo Valadez Castro
Director General

www.innova3.com.mx

   Elaborado por Medios de Alto Nivel